A continuación te presentamos las principales maniobras de bodyboard:
El ARS: El ARS es un movimiento que necesita de una cierta destreza y flexibilidad por parte del deportista. Las siglas ARS hacen referencia al nombre completo del movimiento, "Air Roll Spin", que en castellano sería Aero Rollo 360. Como su nombre lo dice, el movimiento se trata de un rollo seguido de un 360 mientras caemos.
El rollo: Es la maniobra aérea mas básica. Es una de las primeras que debemos saber si queremos aprender maniobras más complejas. Aunque sea bastante sencilla, resulta bastante vistosa y espectacular si se hace correctamente. Consiste en coger velocidad, subir al labio, golpear con el la tabla la ola y realizar un giro en el eje que va de la cabeza a los pies.
El backflip: El backflip es posiblemente una de las maniobras de bodyboard más complicadas y peligrosas de hacer. Consiste en hacer un giro completo sobre la espalda, es decir, hacer una voltereta hacia atrás. Es importante tener seguridad a la hora de hacer el movimiento para no quedarse a medio giro y caer de cabeza contra el fondo. Para hacer esta maniobra hay que tener la suficiente experiencia, y mucha convicción ya que es bastante arriesgada.
El invertido: Es uno de los movimientos aéreos más espectaculares de este deporte. Consiste en que una vez se produce el impacto contra el labio y empieza el vuelo, realizar medio giro de tal manera que te quedas "panza arriba" para luego volver a la posición normal para aterrizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario